How to Cook Appetizing Dulces Catalanes – Panellets

Posted on

Dulces Catalanes – Panellets.

Dulces Catalanes - Panellets You can have Dulces Catalanes – Panellets using 8 ingredients and 11 steps. Here is how you cook that.

Ingredients of Dulces Catalanes – Panellets

  1. You need 700 g of Mazapán.
  2. You need 76 g of Piñones.
  3. You need 76 g of Almendra cruda en cubos (yo usé en láminas).
  4. It’s 20 g of Coco rallado.
  5. It’s 5 g of Cacao en polvo.
  6. Prepare 20 g of Membrillo.
  7. It’s 2 of Huevos.
  8. You need 2 cdas of Almíbar o azúcar invertido.

Dulces Catalanes – Panellets instructions

  1. Lo primero de todo es tener el mazapán, el cual necesita tiempo para fusionar sus ingredientes (en mi página está la receta o http://www.mis-recetas.org/recetas/106011-mazapan-figuritas-navidad-panellets).
  2. Dividimos la masa más o menos según la cantidad de panellets que queremos que salgan.
  3. Para los panellets de coco, almendra y piñones, cada trozo lo hacemos un cilindro alargado y delgado, luego cortamos los panellets intentando que salgan iguales y los hacemos bolitas..
  4. Batimos los huevos en un bol y le agregamos dos cucharadas en mi caso de azúcar invertido sino el almíbar que hemos hecho ya frío. Vamos a dividirlo en tres partes más o menos, una la echamos en los piñones, otra en la almendra y la otra la dejamos para pintar y bañar las bolitas de para el coco..
  5. Para los de coco, rebozamos las bolitas en el huevo y luego en el coco, y las ponemos en la silicona o papel de horno..
  6. Los de almendra y piñones, ponemos los piñones y las almendras cada una en un plato, y rebozamos las bolitas apretando los frutos secos para que se peguen, luego los ponemos en la silicona o papel de horno..
  7. El de cacao cuando esta hecho una bola, la aplanamos un poco y le ponemos el caco en el medio y amasamos hasta que quede una masa homogenia, lo hacemos también un cilindro alargado y delgado..
  8. Cortamos los panellets intentando que queden igual y los hacemos bolita, los ponemos en la silicona y con el dedo meñique y un poco de azúcar glas le hacemos una pequeña hendidura donde después de hornear pondremos chocolate..
  9. Los de membrillo, está vez la masa la haremos un cilindro más gordo, el cual con ayuda de papel de horno y un rodillo aplanaremos y pondremos rectángulos de membrillo..
  10. Luego lo enrollamos en si mismo y los cortamos intentado que queden todos iguales.
  11. Ahora los pintamos con huevo y los hornearemos con el horno precalentado a 220º unos 10 minutos aprox. a altura media alta. Cuidado con los de coco que se hacen muy rápido y se quema el coco. Los presentamos y ponemos con ayuda de una manga un poco de chocolate atemperado..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *