Home Recetas How to Make Yummy Panellets alternativos. Más light y sin mazapán

How to Make Yummy Panellets alternativos. Más light y sin mazapán

17
0

Panellets alternativos. Más light y sin mazapán. Cómo hacer mazapán de Toledo para NAVIDAD Receta Panellets tradicionales para todos los Santos – Recetas paso a paso. Hoy traemos una deliciosa variedad de mazapán, conocidos como Panellets artesanos; nosotros los hemos hecho apto para diabéticos, sin azúcar.

Panellets alternativos. Más light y sin mazapán Panellets ,uno de los dulces más típicos de la gastronomía catalán en el día de todos los Santos, su principal ingrediente es el mazapán, (hay quien les. Panellets de piñones, mazapán, café y coco. Los Panellets son unos dulces típicos de Cataluña, Valencia y Baleares, que tradicionalmente se preparan en la festividad de la Castañada o Hola, los panellets tradicionales NO llevan patata cocida. You can cook Panellets alternativos. Más light y sin mazapán using 6 ingredients and 10 steps. Here is how you achieve it.

Ingredients of Panellets alternativos. Más light y sin mazapán

  1. You need 5 of patatas grandes.
  2. It’s 2 of boniatos.
  3. It’s 1 paquete of Galleta María.
  4. It’s of Cacao en polvo.
  5. Prepare of Almendra molida.
  6. It’s trozos of Almendra.

El mazapán se hace con almendra molida, azúcar y huevo, pero nada de patata cocida o. La proxima vez, buscare alternativas mas economicas. ¡No hay nada más tradicional que unos buenos y ricos panellets de almendra en otoño para celebrar la Castañada o el día de Todos los Santos! La masa de los panellets de harina de almendra o almendra molida se pueden preparar con antelación, tenerla un par de días en la nevera y hacerlos el. Los panellets son bolitas de mazapán que, en la receta tradicional (que es la que veremos hoy), se mezclan con patata y se rebozan en piñones o almendras.

Panellets alternativos. Más light y sin mazapán instructions

  1. Pon agua a hervir y pones las patatas y los boniatos. Dejar hervir los boniatos media hora y las patatas tres cuartos que estén bien blandas. Si los agujereas antes con un tenedor antes de ponerlos en el agua en teoría se harán más rápidos. Igual que las patatas..
  2. Cuando estén ya hervidos los boniatos lo sabrás porque lo pinchas si está blando ya los sacas. Y dejas que se enfríen. Una vez fríos los pelas. Haces lo mismo con las patatas..
  3. Cuando estén. Pon las patatas en un bol y en otro los boniatos. Y los amasas con la mano para hacer como una pasta..
  4. A continuación trituras las galletas María. Mejor en un recipiente alargado para que no salte la galleta cuanto la tritures. Puedes hacerlo con un mortero también. O con algún utensilio con el que puedas aplastarlas y dejarlas casi en polvo. Ese polvo de galleta lo mezclas con la masa de patata y la masa de boniato. Amasamos hasta que veamos que es una mezcla homogénea..
  5. Haremos tres bolas de la masa de patata. Tres sabores diferentes. Una de ellas la mezclamos con el boniato..
  6. A la otra le pondremos cacao en polvo y a la otra almendra molida..
  7. Amasamos todo bien hasta que sean mezclas homogéneas. Y el último paso es hacer bolas con la mano y ponerlas en una bandeja apta para horno..
  8. Ponemos en el horno justo para que se doren. Y a disfrutar..
  9. Es posible que la pasta de boniato sea más blanda. Si esto te pasa entonces has de ponerla en la nevera y al día siguiente hacer las bolas con la pasta más dura..
  10. Finalmente puedes decidir decorar tus panellets con cacao en polvo almendra molida o en trozos por encima antes de poner en el horno..

Son un dulce riquísimo típico de Cataluña, Baleares, Aragón y País Valenciano, pero cada vez se comen en más sitios… ¡y no me extraña! Chafar patata con tenedor mezclarla con azucar y por último la almendra, esto es el mazapan. Panellets de Chocolate, de Vainilla y de Coco bañados en Chocolate, con el Mazapán casero. Una video-receta muy fácil de hacer y si los hacéis en casa os quedarán buenísimos. Receta fácil de mazapán casero tradicional, con explicaciones paso a paso y fotografías.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here