How to Cook Delicious Hamburguesa de salmón

Hamburguesa de salmón.

Hamburguesa de salmón You can cook Hamburguesa de salmón using 11 ingredients and 8 steps. Here is how you achieve it.

Ingredients of Hamburguesa de salmón

  1. You need 2 filetes of salmón.
  2. It’s of Espinaca.
  3. It’s of Sal.
  4. Prepare of Perejil.
  5. It’s of Hierbabuena.
  6. It’s 2 Dientes of ajo.
  7. Prepare 1 of huevo.
  8. You need of Aceite de oliva virgen extra.
  9. You need of Salsa de soja (opcional).
  10. Prepare of Aceite de sésamo(opcional).
  11. You need 1 of manzana.

Hamburguesa de salmón instructions

  1. Cortamos el salmón, el perejil y la hierbabuena en trozos pequeños. Salpimentamos y manipulamos con las manos. (Dándole trabajo con las manos lo que conseguimos es extraer parte de la proteína del pescado lo cual hace que se compacte.)Mientras le damos trabajo, añadimos un chorrito de salsa de soja y unas gotas de aceite de sésamo(opcional). A mi personalmente no me gusta manupular demasiado el producto ya que me gusta respetar bastante su contenido nutritivo y dejarlo más natural..
  2. A continuación cortamos la espinaca en juliana fina para darle un salteado. Esto será la guarnición del plato junto el gajo de manzana. Pero no tengáis prisa lo dejamos mejor para el final..
  3. Este tendria que ser el resultado de la hamburguesa, como podéis apreciar no esta tan manipulada ya que he respetado bastante el producto y aparenta más natural. Insisto en que hay que darle el trabajo justo y necesario para que se compacte.NO MÁS.
  4. Marcamos en la sartén con una gota de aceite ya que veréis como de la hamburguesa sale bastante jugo y casi no importa añadir más grasa como el aceite. Es decir lo justo y necesario para evitar que se nos pegue..
  5. Este es el resultado del interior perfecto que os debería quedar con un cocinado de aproximadamente 2 minutos por cada lado. El pescado es un producto muy delicado ya que se pasa fácilmente y entonces no solo pierde sabor y jugo, sino que también todo su valor nutritivo..
  6. Elaboramos el alioli, yo le he añadido huevo para que no sea tan fuerte de sabor, aunque ya sé que el alioli tradicional no lleva ni huevo ni leche sino solo ajos y aceite. Si queremos también le podemos añadir unas gotas de lima que le va a aportar una frescura exquisita al plato..
  7. Finalmente salteamos las espinacas unos 30 segundos a fuego fuerte y una pizca de sal, para ayudar a que salga parte agua de la espinaca..
  8. En mi emplatado he puesto la hamburguesa como base, encima he gratinado el alioli y encima la espinaca con un gajo de manzana. Con la manzana podéis jugar muchísimo en el emplatado pero yo opté por ponerlo así ya que tenia hambre a rabiaaaar!!!!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *